El canal Clan de RTVE, se convertirá en la primera televisora en España que incluye en su programación los nuevos capítulos de la cuarta temporada de Pocoyó, serie de animación infantil producida por la compañía Zinkia.
La productora ha alcanzado un acuerdo con la televisión pública española para la emisión de 26 episodios que se incluyen dentro del catálogo de nuevos contenidos de la marca.
Junto a sus amigos Nina, Elly, Pato, Loula, Pajaroto, Roberto y Pulpo, el pequeño Pocoyó regresa a Clan con nuevas aventuras y nuevos retos. La diversión, la espontaneidad, los juegos y el espíritu didáctico vuelven a estar muy presentes en los nuevos capítulos. La serie se convierte en un recurso educativo para fomentar el aprendizaje y valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables en los más pequeños.
Clan se ha convertido ya en el “hogar” de Pocoyó, uno de los personajes más queridos por el público infantil, que junto al canal han colaborado en diferentes iniciativas solidarias, como las últimas ediciones de la “La Hora del Planeta” de WWF o las campañas de sensibilización frente al coronavirus que se llevaron a cabo en 2020.
Pocoyó es una de las marcas infantiles con mayor proyección internacional y gran éxito de audiencia. Tras 15 años de trayectoria desde su estreno, se ha emitido en 150 países de todo el mundo. Además, está presente en más 40 plataformas de VOD, entre ellas YouTube, Netflix, HBO o Amazon; es el protagonista de 53 apps, que han superado los 67 millones de descargas y bajo su licencia se han vendido millones de juguetes, libros, entre otros.
La animación cuenta con más de 38 premios, entre ellos el Cristal de Annecy y el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación; o el Premio Kidscreen que destacó “POCOYÓ Playset: Let’s Move” como mejor App Preescolar Educativa.
El catálogo de Pocoyó está conformado por cuatro temporadas de 52 episodios de 7 minutos.