RTVE, la corporación pública española, arranca en esta semana una nueva andadura en los grandes eventuos anuales de la industria. Entre este martes 11 y hasta el 20 de mayo presentará sus novedades más recientes de contenido en LA Virtual Screenings, la segunda versión online de L.A. Screenings, la gran cita latina autoconvocada que hasta antes del inicio de la pandemia se reeditaba año a año en Los Ángeles, concretamente en Century City.
La pizarra 2021 para el encuentro tiene en la primera fila al thriller de investigación judicial, Ana Tramel, y a la serie diaria, Dos Vidas, las dos últimas producciones salidas de la factoría de la compañía que se mostrarán junto a las nuevas temporadas de Estoy Vivo, Cuéntame cómo pasó y La Caza.
Está previsto que la feria virtual acogerá a más de 4.000 participantes de 120 países, 1.500 compradores y alrededor de 9.000 screenings.
En la serie primetime,Ana Tramel (basada en la novela Ana, de Roberto Santiago) Maribel Verdú es una brillante abogada penalista en horas bajas que recibe una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, y que le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego, Ana estará dispuesta a jugarse la vida por su hermano. Natalia Verbeke, Unax Ugalde e Israel Elejalde forman parte del reparto.
RTVE, DeAPlaneta, Tornasol Films y ZDF Enterprises son los players involucrados en la producción de Ana Tramel. Los capítulos fueron dirigidos por Salvador García Ruiz (Isabel, La caza. Monteperdido) y Gracia Querejeta (Invisibles, Sin identidad, Felices140, 15 años y un día, Siete mesas de billar francés).
La serie diaria, Dos Vidas, producida para TVE por RTVE en colaboración con Bambú Producciones, creada por Josep Cister Rubio y protagonizada por Laura Ledesma y Amparo Piñero, retrata la historia de Carmen y Julia, abuela y nieta, dos mujeres con mucho más en común que la propia sangre. Son dos inconformistas dispuestas a cambiar el mundo, a ser dueñas de su propio destino y a luchar por el amor, aunque todo esté en su contra. Ambientada en la España actual y en la colonia Guinea Española de los años cincuenta, donde viven, en tiempos muy diferentes, nieta y abuela. Es la historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y en épocas distintas.
En la cuarta temporada de Estoy Vivo vuelven a convivir el thriller policiaco, las emociones universales, la acción, el humor y los elementos sobrenaturales. Personajes que se mueven entre dos dimensiones, la eterna lucha del bien y el mal. Una serie original que habla de las segundas oportunidades.
La 21ª temporada de Cuéntame cómo pasó es muy emotiva y sorprende al combinar la línea temporal de 1992, el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona, con un viaje a 2020, el año marcado por la irrupción del coronavirus. Aunque la serie está situada en España, su éxito reside en que narra la historia de una familia típica de clase media que podría haber vivido en cualquier otro país. Se puede ver su evolución, desde su emigración de una zona rural a la gran ciudad en los años 60, hasta la fecha actual, en la que han conseguido abrirse camino y ver crecer a sus hijos y nietos. En su estreno en España superó los 2,6 millones de espectadores.
En la nueva temporada de La Caza, denominada La Caza. Tramuntana, tras el éxito cosechado por La Caza. Monteperdido, la acción transcurre en un pueblo situado en la sierra de Mallorca. La investigación pretende esclarecer el misterio de la desaparición de la sargento Sara Campos mientras investigaba el homicidio de una de las personas más queridas del pueblo, Bernat Cervera, asesinado ante los ojos de tres adolescentes. Los espectaculares paisajes de Mallorca son el escenario principal de la serie, que convierten a la isla en un personaje más de la trama.