Fred Media, la distribuidora de contenido global, con base central en Melbourne, Australia, y con una década de protagonismo en mercados internacionales, ha sumado en las últimas horas una nueva representación, esta vez con una de las empresas líderes de contenido de Nueva Zelanda, Stripe Studios, una de las más prolíficas productoras del territorio, con una importante lista de producción para clientes como Netflix, Discovery, TVNZ, NBCUniversal y Sky.
Como parte del acuerdo, Fred Media distribuirá la serie en producción, Great Southern Truckers (6x60'), realizada por la firma neocelandesa para Discovery Australia y Nueva Zelanda, así como dos temporadas de The Circus, la segunda de ellas (10x30') actualmente en producción para NBCU NZ (Bravo TV).
Great Southern Truckers es una nueva serie nueva observational documentary que sigue a intrépidos y carismáticos conductores de camiones mientras abordan algunas de las rutas más traicioneras e impresionantes de Nueva Zelanda a través de las islas del norte y del sur. En el camino, la producción se encuentra con el joven camionero conductor del año, Summer; el veterano camionero británico, Mike Edwards, y la conductora novata, Kirsty, quien afronta un desafío inicial con el transporte de 30 toneladas de ganado vivo por la carretera de montaña más alta y peligrosa de Nueva Zelanda, una parte del territorio nacional donde la nieve nunca se derrite.
En The Circus, la serie de telerrealidad, las cámaras siguen a los diez miembros de la familia Weber que viven, trabajan y juegan juntos teniendo como telón de fondo una carpa de circo. La serie ofrece un pase VIP entre bastidores a una forma de vida única, presentando una variedad de personajes secundarios que incluyen a Martine, una acróbata puertorriqueña y trapecista temeraria, y al payaso australiano, Ozzy. La serie captura los altibajos, amores y dramas de la vida de los Webers en el circo, desde actuaciones que desafían a la muerte hasta fiestas en superyates multimillonarios y apariciones en programas de entrevistas en horario estelar.
“Stripe es una compañía de televisión dinámica y emocionante con una verdadera habilidad para encontrar y contar historias fascinantes sobre personas que llevan vidas muy intrigantes. Estamos encantados de trabajar ahora con el equipo de Stripe para elevar aún más su perfil en el mercado global y encontrar los mejores hogares internacionales posibles para Great Southern Truckers y The Circus", comentó Courtney Hicks, gerente de adquisiciones de Fred Media, responsable de negociar la nueva asociación.
Según lo destaca Alex Breingan, fundador y director ejecutivo de Stripe Studios, "desde que conocí al director de operaciones de Fred Media, Roger Vanderspikken, sentí que la empresa sería un buen socio para nosotros: su crecimiento como distribuidor ha reflejado el nuestro como empresa de producción y tiene una sólida experiencia en la venta con éxito del tipo de contenido que producimos. Espero ver cómo se desarrolla nuestra nueva asociación y estoy muy entusiasmado con la perspectiva de que tanto Great Southern Truckers como The Circus se vuelvan globales".
EN CONTEXTO
Fundada en 2011, y con oficinas en todo el territorio australiano y en Londres, Fred Media ya tiene un catálogo con más de 2000 horas de programación aclamada internacionalmente que abarca una variedad de géneros, que incluyen estilo de vida, realidad, documental, factual, infantil y formatos. La empresa tiene la representación exclusiva de todo el contenido producido por su casa matriz, WTFN, además de las producciones de otras factorías líderes y titulares de derechos de todo el mundo, entre ellos Tastemade, The Africa Channel e ITV Studios Australia. Sus programas han sido licenciados a emisoras y plataformas en más de 170 territorios e incluyen títulos populares como Bondi Vet (136x60' y 60x30'), Space Invaders (10x60'), Mega Zoo (10x60'), Emergency (20x60') y Paramedics (52x60').
Stripe Studios tiene como principal fuerza impulsora a Alex Breingan, su fundador y CEO. Entre sus avales destaca su estrecho trabajo con la Comisión de Cine de Nueva Zelanda en varios de sus proyectos. Breingan, miembro de la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias y juez de los Premios Emmy Internacionales, ha tenido su primer crédito de productor ejecutivo en un largometraje, The Tank, que se está produciendo en asociación con Weta Digital de Peter Jackson.