La súper serie de Caracol Televisión, La Reina de Indias y el Conquistador (60x60´), ha ganado un mercado europeo más. La producción protagonizada por el actor español, Emmanuel Esparza (Fugitivos), y la puertorriqueña, Essined Aponte (Nicky Jam, El Ganador), se estrenó en Polonia por TVP1, el principal canal de televisión pública de TVP, la emisora nacional.
“Nos llena de orgullo este estreno en la Televisión Pública Polaca, medio que es un referente dentro del mercado audiovisual del país. Este drama cuenta con valores de producción extraordinarios y una trama brillante, por lo que estamos seguros de que enriquecerá su parrilla de programación y los ayudará a consolidar el éxito de la marca de TVP en un mercado tan fuerte de Europa central y oriental, como lo es el polaco”, expresó Paloma García, directora de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.
La Reina de Indias y el Conquistador, filmada enteramente en escenarios naturales del Caribe, como la mítica Sierra Nevada de Santa Marta, la rivera del Río Magdalena y Palomino, revive la época de la conquista al reconstruir una de las historias de amor más famosas que tuvo lugar en América entre una indígena y un conquistador español. Después de fundar juntos la ciudad de Cartagena, Pedro de Heredia, movido por la obligación de salvar a su hermano, traiciona a Catalina. Ella huye para regresar 18 años más tarde convertida en una mujer. En su alma, sólo hay un objetivo: vengarse. Acabar con la vida de Pedro de Heredia, de la misma forma en la que él, después de enamorarla, acabó con la suya.
La producción de la serie ha sido destacada a nivel internacional por la lograda ambientación artística, basado en una exhaustiva investigación de las culturas ancestrales de Colombia, e inspirado en iconos indígenas y artesanales que le dieron un toque muy realista a cada puesta en escena.