Esta historia cruzada por una venganza continúa elevándose en la consideración de las televisoras internacionales. Scorpion (originalmenteAkrep), otro suceso nacido en Turquía, distribuido a nivel mundial por Inter Medya, se ha asegurado su debut en el Viejo Continente. Desde Rumania la ha seleccionado Pro TV, la principal cadena privada del país, basada en Bucarest y con cobertura nacional, para programarla en un horario clave.
La producción de 1441 Productions, dirigida por Gökçen Usta, escrita por Erkan Birgören y transmitida originalmente por Star TV en el país euroasiático, es parte de la cartera dramática orientada a la mujer de Inter Medya, una oferta en la que la distribuidora y productora internacional ha puesto un especial énfasis desde la temporada pasada ante la demanda cada vez más acentuada por este tipo de contenidos.
Scorpion, con su alquimia de amor y vendetta, atrapa a la audiencia con una trama diferente, sostenidamente intensa. Su argumento, según el juicio de los productores, amalgama equilibradamente “todo lo que conmueve al espectador de cualquier parte”. En esa escalada de traiciones, amor, y venganza, lucen los talentos interpretativos de Demet Akbağ y Evrim Alasya, acompañados por el gran actor Yusuf Çim, Bekir Sıtkı Aksoy, Taha Baran Özbek, Müge Su Şahin y Esila Umut.
La ficción tiene como personajes centrales a Perihan Emgen (Akbağ), su hija Berna, su yerno Fikret, sus nietos, y a alguien a quien Perihan dejó en una condición bastarda. Hace cuarenta años, se casó con un hombre con mucho dinero, enterrando su vida anterior y dejando en el olvido hasta a su hija de un año.
Tiempo después, Ferda (Alasya), la primogénita abandonada, encuentra a su madre, transformada en una poderosa empresaria farmacéutica de Turquía. Y quiere integrarse a su nueva familia. No pretende solo cambiar su suerte y tener una vida de lujos. Lo que más le importa es ir por todo lo que afectivamente importa a Perihan.
Pese a tener su propio negocio, junto a su hija Merve, y el respeto y el amor de las personas que la rodean, ella desea fervientemente el escarmiento para la mujer a la que acusa de todos los problemas sufridos en su vida: el desquite por el desprecio es lo único que importa a Ferda. En ese objetivo, tiene una aventura con Fikret, el marido de su media hermana. Y mientras lleva adelante su plan, accidentalmente provoca la muerte de Berna. El desgraciado hecho cambia la vida de todos para siempre, pero no frena la sed de revancha de la mujer. Ferda va más allá. La guerra entre madre e hija ya estaba declarada. Y no tendrá pausas.
“Scorpion es un drama turco muy poderoso con un gran potencial internacional. Al igual que nuestros otros dramas tradicionales turcos, seguramente tendrá el mismo éxito en el mercado internacional. Este drama es una historia de venganza con fuertes elementos de relación familiar y romance. Las ubicaciones y la apasionante historia han convertido a la serie en un éxito. Estamos seguros de que al público rumano también le encantará. Estamos felices de llevar Scorpion a Rumanía”, destacó el fundador y CEO de Inter Medya, Can Okan.