La emisora japonesa Wowow ha adquirido la serie dramática Honour, producida por Bigster para Viaplay de Nordic Entertainment Group, y distribuida internacionalmente por Eccho Rights.
Honour, una de las exportaciones de TV suecas más exitosas de todos los tiempos, vendida ya a más de 60 territorios en todo el mundo, ocupará uno de los espacios de estreno de Wowow en su servicio streamingWowow On Demand, el hogar de las principales series dramáticas de EEUU y Europa para la audiencia japonesa.
"Buscando series apasionantes dirigidas por mujeres para nuestro público, Honour simplemente me sorprendió a primera vista. La serie nos invita a entrar en el corazón de los problemas de género que enfrenta nuestra sociedad, mientras crea a la perfección una historia digna de atracones. Aunque está ambientada en Suecia, lejos de Japón, creo firmemente que nuestro público puede identificarse con lo que cuenta esta hermosa pero brutal serie de crímenes", indicó Yui Nakayama, director de Adquisiciones Internacionales de Wowow.
Protagonizada por Alexandra Rapaport, Anja Lundqvist, Julia Dufvenius y Eva Röse, la trama tiene como protagonistas centrales a cuatro abogadas que luchan contra la violencia hacia las mujeres.
Estrenada en 2019, se convirtió en la primera Viaplay Original en asegurarse preventas internacionales. Regresó en la primavera de 2021 para una bien recibida segunda temporada, que convenció rotundamente para extender la saga a una tercera temporada, proyectada a estrenarse en 2022.