Pasiones, canal de TV paga de telenovelas y dramas seriados en español que cubre el mercado hispano de EEUU y América Latina, acaba de adquirir los derechos para estrenar la popular novela coreana Mamá enojada (Angry Mom) en Latinoamérica. La producción debutará en la región el próximo lunes 28 de noviembre.
"Como parte de la manía del k-pop que ha tomado al mundo por tormenta, Mamá enojada se une a la larga lista de exitosas novelas coreanas que programa Pasiones", destaca un comunicado de la señal perteneciente a Hemisphere Media Group, Inc.
Durante su emisión en Corea del Sur, el pasado año, la comedia dramática de 16 episodios tuvo un excelente promedio de audiencia para producciones de su tipo, alcanzando una cuota de audiencia media del 14,3%. Ganadora del concurso de guiones 2014 de MBC, tiene en los protagónicos centrales a Kim Hee Sun, Kim Yoo Jung y Ji Hyun Woo.
“Las ‘doramas’ se han convertido en una sensación global, especialmente en Latinoamérica, y es nuestro placer poder continuar a proveerles a nuestros televidentes las novelas más exitosas de ese género”, aseguró Francisco Giménez, gerente general de Canales de Cable de Hemisphere.
Mamá enojada cuenta la historia de Jo Kang-ja quien, en su juventud, fue legendaria por ser la más difícil y la más temida perturbadora en su escuela secundaria de Busan. Cuando ella queda embarazada en su adolescencia, abandona la escuela y trata de convertirse en una madre responsable de su hija, Oh Ah-ran. Años después, ya convertida en una treintañera, y con una difícil relación con su niña adolescente, una crítica circunstancia lleva a lo increíble. Cuando Kang Ja, se entera que su hija está siendo víctima de violencia en la escuela, busca hacer justicia por los medios correctos pero encuentra obstáculos como el poder y el dinero. Al verse impotente, decide convertirse en una estudiante de secundaria encubierta para salvar a su hija.
La señal Pasiones, que cuenta con 4,5 millones de suscriptores en EEUU y 11,1 millones en América Latina, programará la creación coreana de lunes a viernes, en horario central.