No solo las telenovelas de Globo relucen en cada feria internacional, por sus niveles de producción y por los impresionantes ratings que consiguen en su mercado natural, uno de los más grandes de la televisión mundial. También las series, todas innovadoras y salidas últimamente del laboratorio Globo, prometen mucho.
En cuanto al género, NATPE será escenario para el estreno oficial internacional absoluto de ‘Justicia, Nada Será Como Antes y Supermax, seriados dignos de la fábrica brasileña, formulados en pocos episodios, con grandes historias y una producción de gran calidad.
Un nutrido grupo de ejecutivos de la compañía estará presentando las tres producciones, junto al resto de la pizarra de títulos inéditos para el mercado mundial, en el Tresor Tower, suite 1912, del Fontainebleau Hotel de Miami Beach, a partir del 17 de enero próximo.
JUSTICIA
Justicia ya tuvo una presentación especial en el MIPCancun, el pasado mes, causando un gran revuelo. El seriado está planteado como una invitación a reflexionar sobre cuestiones humanas y valores morales, a partir de la detención de cuatro personas de orígenes y pasados diferentes, en 2009, en Recife, noreste de Brasil. La trama da un salto de siete años hacia el futuro, hasta el momento en que los personajes consiguen la libertad después de saldar sus deudas con la justicia en la prisión, y reanudan sus vidas. La original historia va revelando nuevas facetas del caleidoscopio de los cuatro personajes, en idas y vueltas en el tiempo, y presenta los diferentes puntos de vista que dieron lugar a acciones extremas y cuestionables.
Durante su emisión en Brasil, atrajo al público con una audiencia diaria de aproximadamente 41 millones de personas y una audiencia total de alrededor de 134 millones de espectadores. Su elenco cuenta con estrellas como Adriana Esteves y Cauã Reymond (ambos de Avenida Brasil), Leandra Leal y Marina Ruy Barbosa (ambas de Imperio), entre otros.
Con 16 capítulos, la serie le propone al público un cuestionamiento sobre lo que es justo, aceptable, justificable e incluso ético en situaciones extremas. La forma en que salió al aire en Brasil también rompió con el modelo de programación tradicional. Cada día de la semana se dedicó a uno de los cuatro protagonistas. Escrita por Manuela Dias (Relaciones Peligrosas) y con la dirección artística de José Luiz Villamarim (Avenida Brasil), Justicia contó con una acción digital inédita: sus primeros cuatro episodios estuvieron disponibles en Globo Play, la plataforma de video bajo demanda de Globo, antes del estreno en la TV abierta. Con una gran adhesión del público, la estrategia se mantuvo durante toda la transmisión de la serie, que ponía a disposición el episodio del día antes, para los suscriptores de Globo Play. De esta manera, la serie llegó a más de 3 millones de usuarios diferentes y a más de 25 millones de espectadores en línea.
NADA SERÁ COMO ANTES
Amores cautivantes, poder, intrigas, pasiones, celos y desilusiones marcan el ritmo de Nada Será Como Antes, una creación de diez episodios que cuenta la historia de amor vivida por Saulo (Murilo Benício, Avenida Brasil) y Verônica (Debora Falabella, Avenida Brasil), que tiene como telón de fondo el detrás de escenas de la instalación de la primera televisión en Brasil. Saulo es un hombre visionario y apasionado, que tiene el sueño de crear la primera estación de TV junto a Verônica que sueña con ser una actriz famosa. Ambientada a mediados de la década del 50, esta realización presenta los dramas y conflictos vividos por la pareja, junto a la revolución y la innovación que marcaron los comienzos del que ha sido y es el más importante medio de comunicación.
Trajes inspirados en figuras destacadas de la época, combinados con escenarios, fotografía, iluminación y producción musical ayudaron a definir el tono de la historia. Como en el caso de Justicia, la serie cuenta con la dirección de José Luiz Villamarim y un elenco de actores destacados como Bruna Marquezine (La Sombra de Helena), Daniel Oliveira y Cássia Kis (ambos de La Fiesta) y Osmar Prado (Amores Robados).
SUPERMAX
NATPE 2017 también marcará el lanzamiento oficial de Supermax, la primera producción original de Globo hecha especialmente para el público iberoamericano, completamente en español. Grabada en los Estúdios Globo, en Rio de Janeiro, y también con escenas rodadas en las Salinas Grandes en la provincia de Jujuy, situada en el noroeste argentino, la serie es un thriller psicológico que lleva, en la ficción, a los participantes a un reality show dentro de una prisión de máxima seguridad. Allí descubren que no solo tienen en común la búsqueda del premio: Todos cargan con un pasado criminal. Además de los misterios que rodean el lugar, los participantes tienen que lidiar con sus propios fantasmas y temores.
Con una mezcla de drama, suspenso y aventura, Supermax fue coproducida por Oficina Burman, con la dirección artística del cineasta argentino Daniel Burman, y también por Mediaset (España), TV Azteca (México), Televisión Pública (Argentina), y con una asociación estratégica de Teledoce (Uruguay). En su elenco se encuentran actores de varios países como Brasil, Uruguay, Cuba, Argentina, España y México.