La cadena de televisión pública italiana RAI estrenará este viernes 17 de febrero, en horario central, Standing Ovation, la adaptación italiana del formato original de La Competencia Producciones y Televisa, Stand Up For Your Country (Levántate). Uno de los formatos de entretenimiento “made in Spain” que más interés ha generado el todo el mundo. Italia se suma así a otros ocho países como EEUU, México, Brasil, Argentina, España, Holanda, Polonia y Rusia, que ya han emitido con éxito sus respectivas adaptaciones del formato, y al que pronto se unirá Francia que se encuentra en fase de preproducción del formato.
Desde su presentación en Cannes en el Mipcom 2014, la plataforma que reúne anualmente al sector de los contenidos de entretenimiento internacional, Stand up for your country ha acaparado el interés de numerosas cadenas de televisión y distribuidoras de todo el mundo.
Seleccionado durante esta cita internacional como uno de los 20 formatos más novedosos del año, los derechos del talent show han sido vendidos en 20 países de Europa, América y Asia.
Stand Up For Your Country busca al mejor dúo musical integrado por padres e hijos. Los concursantes deben exhibir su calidad vocal, la compenetración de sus voces y su complicidad ante el público presente en el plató, que manifiesta su nivel de satisfacción con cada actuación levantándose de sus asientos, movimiento que es detectado por un sofisticado sistema. Por cada asistente que se levante tras cada actuación, los concursantes reciben un punto que se suma a la valoración que realiza un jurado especializado que permanece aislado del público acústica y visualmente.