A la hora de presentar por primera vez al mercado internacional una nueva producción, no hay mejor argumento o garantía para exhibir u ofrecer que un buen registro de audiencia, y si es muy bueno, mejor aún, y si ese registro es acompañado de buenas maneras por la crítica en el mismo momento de su presentación, ya estamos ante algo inmejorable.
Estoy Vivo (I’m Alive)es una de las grandes cartas que exhibirá la española RTVE desde el lunes 16 de octubre en la feria de las ferias de la distribución mundial de contenidos, Mipcom. La serie semanal llega a Cannes con el mejor traje y portando las mejores credenciales: ratings contundentes y las mejores críticas.
Realizado por Globomedia para RTVE y estrenado en la cadena 1 de TVE, el pasado 7 de septiembre, el thriller sobrenatural creado por Daniel Écija está cerrando su primer mes de una forma óptima, programado todos los jueves en el primetime. En su debut absoluto hizo 17,3% de share y atrapó a 2.477.000 espectadores. Las cifras tienen un gran valor para el grupo: se trata de la mejor performance de una ficción propia en los últimos dos años. El segundo episodio estuvo muy cerca del primero: 2.458.000 de televidentes. El tercero mantuvo prácticamente la misma audiencia. Tan buenas marcas han devuelto la condición de líder de La 1 de TVE en el horario central.
LA TRAMA
Estoy vivo inicia con un suceso infrecuente en una ficción: la muerte del personaje central. Andrés Vargas es un inspector de policía que pasa una tranquila noche en compañía de su familia cuando recibe un inquietante aviso desde su comisaría: acaban de localizar a uno de los criminales más buscados de los últimos tiempos, el Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Todo sucede en segundos: de la tranquilidad absoluta a una frenética persecución y de allí a lo más imprevisto. Quien persigue y quien huye, mueren, accidentalmente. Pero la realidad no es precisamente la realidad en esta historia.
Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial.
Durante todos esos años, no había dudas sobre la muerte del asesino en serie. Exactamente a los cinco años de habérselo dado por muerto, igual que Vargas, el Carnicero de Medianoche vuelve a escena, más cruel y sanguinario que nunca.
Globomedia y RTVE lograron conformar un elenco de grandes intérpretes para llevar adelante la historia, encabezado por Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras. Acompañan, entre otros, nombres reconocidos del mundo audiovisual español como Cristina Plazas, Fele Martínez, Alfonso Bassave, Jesús Castejón, Zorión Eguileor, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez, además de las participaciones especiales de Roberto Álamo y Julia Gutiérrez Caba.