Global Agency, una de las compañías más destacadas en los mercados de distribución de contenidos a nivel internacional, ha confirmado en estas horas nuevos acuerdos en América Latina por títulos que integran su oferta en L.A. Screenings (InterContinental Hotel de Century City, 15-18 de mayo), la autoconvocatoria de compañías independientes dirigida a atender la demanda latina.
Uno de ellos es Evermore, la historia de amor de dos personas de diferentes orígenes que acaba de asegurarse por primera vez pantalla en Latinoamérica, tras sellarse un contrato para su emisión en TV Azteca de México. Extiende de esta manera una cadena de ventas internacionales que comprende Albania (Tring TV), Croacia (Nova TV), Montenegro (Televizija Vijesti), Bulgaria (BTV), Bosnia y Herzegovina (Hayat), Rumania (Kanal D), Georgia (Rustavi 2) y Grecia (Mega TV). Evermore es uno de los títulos más destacados del grupo turco para los screenings latinos en la cita angelina, y uno de los que más expectativas concentra para la empresa este año. "Se trata de una romántica historia de amor cargada de los ingredientes atractivos que atraen a los compradores", destacaron en la empresa.
La segunda temporada de Keep It or Lose It, un emocionante juego desarrollado en un centro comercial gigante, con un importante premio en efectivo, ha sido licenciada por la brasileña SBT. Después de los buenos resultados de la primera temporada, SBT ya comenzó la producción de la nueva temporada del show.
The Legend, el sorprendente formato de talento de canto de Global Agency, ha sido adquirido también en Brasil, en este caso por Band TV (Grupo Bandeirantes). En la mayoría de los programas de televisión referido a talentos, es el jurado el que decide si un concursante continúa y el público puede cambiar su destino. En el caso de The Legend, la decisión de seguir y escribir su destino pasa a manos de los propios concursantes. Este formato propone tomar lo mejor de lo mejor de cada uno de los participantes, brindándoles la oportunidad de mostrar su talento musical y su carácter.
No son las únicas noticias buenas para los contenidos de la empresa turca. Parte también del portafolio L.A.Screenings de Global Agency, las series dramáticas Love for Rent y Grand Family y los formatos In and Out, y My Wife Rules, le han dejado réditos a la empresa. En el caso de los formatos, ambos ya tienen confirmados estrenos cercanos en la televisión abierta brasileña. Estas cuatro producciones tienen grandes posibilidades de convertirse en piedras angulares en el mercado.
Originalmente producido por Ortaks Yapım y transmitido por Star TV en Turquía, Love for Rent fue el drama más exitoso en la temporada de otoño de 2015, batiendo récords de audiencia. También fue una de las series más comentadas y populares en todas las plataformas de redes sociales. Además, la transmisión internacional en las regiones de Europa central y oriental, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Oriente Medio ha tenido un enorme éxito en los canales que lo programaron. Los actores principales se han hecho muy conocidos en todo el mundo, ganándose fans en cada uno de los territorios en donde fue emitido el seriado. "Love for Rent es una combinación perfecta para los compradores de América Latina con su calidad de historia, reparto y producción", resalta un comunicado de Global Agency.
In and Out es un emocionante juego en el que el concursante puede aumentar o dividir su premio de dinero, o puede declararse en quiebra en cualquier momento. Con reglas muy simples, el juego se hace fácil y divertido. Esa dosis de emoción, que nunca termina hasta el final del espectáculo, despierta mucho optimismo y alimenta las expectativas de la empresa de que In and Out se convertirá en uno de los formatos más demandados en América Latina.
Grand Family es otra serie con una gran trayectoria en Turquía, en los niveles de Evermore y Love For Rent, que integra la cartera de Los Ángeles. La trama tiene a Hızır, miembro principal de una pandilla que contrabandea armas, intentando manejar también las relaciones complicadas y peligrosas en su gran familia. Él quiere ser el foco central de todas las mujeres en su vida (su madre, su esposa, su hija y su novia). El drama ya está en el aire con su tercera temporada en Turquía y ha sido uno de los proyectos más exitosos de todos los tiempos al convertirse en el programa favorito los martes por la noche durante tres años.
My Wife Rules es el primer concurso de cocina para parejas, con un detalle muy original: el hombre cocina por control remoto. Primero, un chef mostrará una receta a las esposas solamente, que no pueden tomar notas. Ellas abandonan a continuación la cocina y sus maridos se acercan a ella. Comunicándose solo a través de un auricular, las esposas deben hacer que sus maridos cocinen exactamente el mismo plato, sin tener ninguna experiencia o conocimiento de lo que están cocinando. My Wife Rules fue licenciado para France 2, que ahora ha emitido casi 100 episodios. De lunes a viernes, el programa ha duplicado su audiencia desde que salió al aire. El formato fue recogido por Mediacorp en Argelia, SBT en Brasil, Kanal D en Rumania y Channel 7 en Tailandia.