Nada Será Como Antes se ha ganado una audiencia realmente importante en Brasil con su historia sobre amores desbordados, poder, intriga, pasiones, celos y desilusiones. A nivel internacional, ese éxito no ha pasado desapercibido. Lo demuestra el reciente acuerdo de distribución firmado por Globo con la serbia Visionary Thinking, una de las principales distribuidoras de contenidos de entretenimiento de Europa del Este.
La producción, ambientada en los entretelones de la implementación de la primera estación de TV brasileña, forma parte del catálogo de series y miniseries que Globo presentará al mercado internacional en la edición 2018 de L.A. Screenings, que abre sus puertas este 15 de mayo.
Los 10 episodios de Nada Será Como Antes (presentada al mercado anglo como Nothing Remains the Same) cuentan la historia de Saulo (Murilo Benício, Avenida Brasil), hombre visionario y apasionado que sueña con crear la primera estación de televisión de Brasil junto a Verónica (Debora Falabella, Avenida Brasil), que aspira a ser una actriz famosa. Ambientada a mediados de la década de los años 50, la miniserie acompaña el drama y las transformaciones de la pareja, paralelamente a la revolución y a la innovación que marcaron los orígenes de la televisión.
"El final de la década de los 50 fue un período muy rico de la vida brasileña, una época de revolución social, política y revolución cultural, marcada por la emancipación de la mujer, la industrialización y urbanización del país, el traslado de la capital a Brasilia, la Bossa Nova, la selección campeona del mundo y el nacimiento de la televisión. Nuestra historia es una ficción, con alguna licencia creativa, que muestra el nacimiento de lo que se convertiría en una pasión para los brasileños: las telenovelas", comenta Guel Arraes, quien escribió la miniserie junto con Jorge Furtado y João Falcão.
El lenguaje contemporáneo y el vestuario inspirado en personajes destacados de la época, en conjunción con los escenarios, la fotografía, la iluminación y la producción musical, han contribuido a forjar el tono de la historia. Nada Será Como Antes cuenta con la dirección artística de José Luiz Villamarim y con un elenco de actores estelares tales como Bruna Marquezine (La Sombra de Helena), Daniel Oliveira y Cássia Kis (ambos de La Fiesta) y Osmar Prado (Amores Robados).