MistCo, la compañía turca de distribución de contenidos, no ha desaprovechado su paso por el reciente NATPE. La presentación de nuevos títulos, como el éxito Golden Cage (Güvercin), novedad absoluta en el evento de Miami, atrapó la atención de los compradores internacionales y ya preanuncia acuerdos antes de la apertura de MIPTV. Las restantes producciones que formaban parte de la oferta central de la empresa en la primera gran feria del año de distribución del mundo (Melek: A Mother’s Struggle, My Champion, Hold My Hand y Family Honor), también tuvieron una acogida importante de las televisoras, especialmente de varias latinoamericanas.
Por ser el evento mundial de comercialización de contenidos con la mayor cantidad de compradores de la región, NATPE tiene un especial significado para María Fernanda Espino, responsable de Ventas para América Latina e Iberia de MistCo.
“Con Golden Cage, esperamos una expansión por toda Latinoamérica. Ha sido muy buena la recepción. Es una serie que refleja muy bien las tradiciones y cultura de Turquía”, le comenta la ejecutiva a The Daily Television.
El drama romántico, sumado últimamente al catálogo como parte de los importantes acuerdos firmados con Pastel TV y Star TV, cuenta una historia de encantador amor nacida de una tragedia y de un terrible deseo de venganza.
La rivalidad entre dos familias termina trágicamente con la muerte del padre de Okkes y Kenan. El primero jura venganza y secuestra a Zuluf, la hija del asesino de su padre, con la peor de las intenciones: que muera en un pozo. Kenan la rescata y la hace su esposa para resolver el conflicto.
La serie, que tiene en los protagónicos a Almila Ada (Cennet) y Mehmet Ali Nuroglu (Lifeline) es emitida dominicalmente por Star TV con gran suceso de audiencia.
“Golden Cage tiene todos los atractivos para ser un éxito internacional de ventas. Tenemos grandes expectativas”, agrega Espino.
Melek: A Mother’s Struggle, actualmente en el aire en el broadcasting turco con su primera temporada en el canal TRT, es otra de las producciones que tiene mucho trazado para MistCo.
“Melek sigue siendo la número uno, los miércoles, en horario estelar. Apenas tiene una veintena de capítulos y estamos esperando que avance más. En Latinoamérica, es difícil que se adquiera una novela tan nueva, porque usualmente los clientes quieren ver cómo va la trama; además el doblaje lleva su tiempo. Estamos seguros que Melek tendrá muchas ventas”.
El drama producido por Üs Yapım y transmitido por TRT1, tiene como eje la difícil situación de una mujer que sacrifica todo por sus hijos en su lucha para protegerlos.
"Se trata de una historia universal, de mujeres que luchan y dan todo por sus hijos. Se trata de una mujer que tiene cáncer, y que se ve envuelta en un drama familiar bastante intenso con el esposo, quien la traiciona. Su lucha en todo momento es por sus hijos. Todas las mujeres se pueden identificar con esta historia. En Turquía es un enorme éxito”, agrega la ejecutiva.
La trama ya ha convencido a más de una media docena de televisoras que la han adquirido desde su lanzamiento internacional absoluto en el pasado MIPCOM.
Hold my Hand (151x45’), éxito en su primera temporada y con una segunda temporada encargada, está siendo un verdadero suceso de ventas. La historia de Azra y Cenk entre su familia y su amor, ha tenido un gran desempeño de ventas en 2019 en continentes tan disímiles como África, Latinoamérica, Asia y Europa. El drama de TRT ha sido el primero en ser adquirido por Mediaset en España. Además, en cuanto a territorios castellanohablantes, la serie fue vendida a Imagen TV de México.
My Champion, estrenado en noviembre pasado en Turquía, es otro de los dramas destacados de MistCo que debutaron en NATPE. Protagonizada por el reconocido actor Togahan Sayisman, la serie se centra en la historia de un ex boxeador que vuelve a los rings para salvar a su hijo muy enfermo. La serie premium combina emoción, valentía, drama y heroísmo, y un alto estándar de producción.