Las expectativas que despertó en noviembre de 2018, cuando Inter Medya la presentó por primera vez al mercado internacional, fueron rápidamente correspondidas por televisoras de distintos continentes, sumándola casi de inmediato a la lista de series fenómeno de Turquía que impactan a las audiencias del mundo.
Apenas alumbra la semana, el drama Bitter Lands, distribuido a nivel mundial por Inter Medya, vuelve a dar señales de esa correspondencia de expectación con las emisoras abiertas al confirmarse nuevas ventas que la llevan a superar los 30 territorios en todo el mundo y los 16 países de América Latina, la región que apuntala su distribución.
La producción ha sido licenciada recientemente en Montenegro por TV Vijesti y en Macedonia por Media Adquisition (Sitel). Además, se proyecta su salida al aire en nuevos territorios de América Latina, concretamente en Telefe de Argentina y en Mega de Chile.
Los grandes éxitos turcos siempre tienen como prueba de fuego a su mercado original. Si pasa el examen, sus chances de gustar en el mundo se agrandan significativamente. Es el caso de Bitter Lands: el seriado mantiene el pulso alto y a una audiencia que sigue en suba y en fidelidad.
En su segunda temporada, ocupa el puesto número uno los jueves por la noche. El episodio transmitido en Turquía la semana pasada obtuvo calificaciones de 16,35% y más del 30% de participación.
El rating smasher se replica en el ámbito internacional también. El seriado ha obtenido excelentes calificaciones desde que se estrenó en TV Vijesti de Montenegro, ganándose el honor y la consideración de ser el drama turco más visto de la temporada en el país. También se estrenó para una gran audiencia en Kanal D en Rumania. Su último episodio fue visto por 2 millones de espectadores, representativo de una cuota de mercado del 21,8%.
Producida por una de las principales compañías de Turquía, TIMS & B Productions, Bitter Lands (originalmente Bir Zamanlar Çukurova), cuenta la historia de un amor legendario que comienza en Estambul durante la década de 1970 y continúa en las fértiles tierras del sur de Turquía, en tiempos de ambiciones desmedidas y tiranías. La trama pone bajo escrutinio al amor: ¿es eterno? ¿resiste a todo? ¿cuánta bondad hay en el corazón humano cuando la vida se vuelve turbulenta?.
“Bitter Lands logró un gran éxito internacional y, como Inter Medya, estamos felices de ser parte de esto. El título lleva un fuerte ADN del drama turco, con una historia que atrae a todos los públicos de todo el mundo. La serie recibió excelentes resultados en los territorios en los que se transmitió. Este éxito no es una coincidencia porque la distingue de los demás su alta calidad de producción y su notable reparto. Estamos seguros de que todavía tiene un gran potencial y que su suceso seguirá creciendo", dijo Can Okan, fundador y CEO de Inter Medya.