El equipo de distribución internacional de contenidos del español RTVE ha visto en las últimas semanas un notable incremento de la demanda de documentales. Este nivel de pedidos coincide con el freno de la producción de programas y series provocado por la pandemia en el sector audiovisual en todo el mundo. Practicamente todos los rodajes y actividades en vivo en los canales se frenaron en la industria y eso ha alterado por completo las previsiones de los programadores. Hay que ocupar los espacios y las producciones factual aparecen como comodines ideales para la coyuntura.
Los documentales, tanto los seriados como los unitarios, han sido demandados para ser difundidos a través de diferentes modalidades de emisión: Free-tv, Pay-TV, SVOD e incluso emisión Onboard por alguna compañía aérea. Televisoras de Francia, México, República Checa, Rusia, y territorios de la antigua URSS, adquirieron los derechos de las producciones.
Entre los títulos vendidos por RTVE destacan ¡Ay, Carmen!, producido por Abordar; Carlos V, Los caminos del emperador, producido por Orange Productions; El Greco. Alma y luz universales, producido por Creativos & Promotores; El rey de la sabana, producido por Story Producciones; Equipo D: los códigos olvidados, producido por Play Media; La Momia dorada, producido por Story Productions; Metamorfosis: Adriano, producido por La Nave de Tarsis; 1980, España bajo el terror de ETA, producida por Leize Producciones, y Esférica, producida por Green Dreams
Varias emisoras latinoamericanas negocian actualmente algunos de estos mismos títulos y otros factual realizados por la propia RTVE.