Eccho Rights ha concluido un acuerdo con el brodcaster público sueco SVT para colocar la serie dramática de Medyapim, Mother, en lo que ahora es un espacio de drama turco bien establecido por SVT2. La serie se transmitirá diariamente por las tardes a partir del otoño de 2020.
Esto sigue los éxitos anteriores de series turcas como The End, Broken Pieces y Brave and Beautiful en el país escandinavo.
“Trajimos el drama turco a SVT en 2013 con The End y creó un gran revuelo. Suecia fue la primera nación de Europa occidental en apostar por el contenido turco y nos sentimos orgullosos de nuestro papel en la creación de lo que ahora es un espacio diario regular para la televisora nacional. Además, en los años transcurridos desde ese primer acuerdo, cada vez más canales y plataformas en toda Europa han visto el poder de tener el drama turco en sus horarios", comentó Fredrik af Malmborg, director gerente de Eccho Rights.
Motheres la historia de Zeynep, una maestra que ayuda a la estudiante Melek de 7 años a escapar del sufrimiento en casa, algo que resuena con su propia infancia dolorosa. Tomando a Melek bajo su protección, Zeynep busca crear la relación madre-hija que siempre anheló cuando huían a Estambul.
El drama se basa en la serie japonesa del mismo nombre, una producción muy aclamada y galardonada, creada originalmente en 2010 para Nippon TV. La remake de Medyapim obtuvo grandes calificaciones para Star TV en Turquía durante la temporada 2016-17.