ZDF Enterprises ha encargado y es el distribuidor global de una nueva serie histórica de la Segunda Guerra Mundial,Frontlines. Producida por Impossible Factual, el seriado de ocho episodios de 50 minutos cada uno, se centra en ocho campos de batalla icónicos y el feroz combate de vida o muerte, sin tregua, librado en esos frentes.
Antes de su finalización, la serie ya se vendió a Viasat World para ser emitida en Europa Central y Oriental, Rusia y CEI; y a Foxtel para Australia y para iPrima en República Checa.
“Frontline es convincente y esclarecedora a la vez, y proporciona al espectador una visión única al llevarlo al corazón de la acción. Con la producción ahora completa, me complace anunciar que lanzaremos esta serie al mercado de inmediato", aseguró Ralf Rueckauer, VP de Unscripted en ZDFE.
Midway, Anzio, Monte Cassino, Omaha, Hill 112, Bastogne, Iwo Jima y Berlín conforman los ocho episodios que revelan los puntos de inflexión en algunos de los enfrentamientos más decisivos de la Segunda Guerra Mundial. El testimonio en primera persona, el nivel de desafiante realidad que se propuso la producción para recrear cada uno de esos dramáticos eventos, la narración vívida de lo que acontecía y el análisis de vanguardia, le dan un singular valor a esta creación.
"Las historias contadas desde todos los ángulos, se abordarán no solo desde la trinchera o el búnker, sino también desde roles de apoyo vitales en aquel enfrentamiento mundial", destacan en ZDF.