Eccho Rights acaba de sumar otra baza a su oferta al añadir a su cartera la nueva serie dramática The Red Room, un drama profundo y psicológico que los productores han creado con la esperanza de impulsar una discusión significativa en la sociedad sobre los efectos a largo plazo de lo que vivimos al crecer.
Producido por OGM Pictures en Turquía, la serie debutó en TV8, el viernes 4 de septiembre encabezando las clasificaciones en la demo comercial AB con una participación del 19%.
Esta producción representa la segunda colaboración entre Eccho Rights y OGM Pictures, tras la exitosa serie My Home my Destiny lanzada al mercado internacional a principios de este año.
The Red Room tiene lugar en el consultorio de un terapeuta en Estambul. Las mujeres vulnerables pasan para recibir tratamiento y manejar sus traumas y problemas. Basados en las experiencias reales del famoso psiquiatra y escritor, Gülseren Budayıcıoğlu, los episodios se construyen en torno a las desgarradoras historias de los pacientes, mientras que en el centro del drama está el equipo de terapeutas en la clínica y sus propios problemas personales.
“Esta es una serie importante que hablará con mujeres - y hombres - de todo el mundo que pueden relacionarse con los problemas que enfrentan quienes ingresan a la clínica, así como las historias personales del personal, que vemos desarrollarse a lo largo de la serie”, comenta Handan Özkubat, director de drama turco en Eccho Rights.
"En esta serie, mostraremos a nuestra audiencia los efectos de las experiencias de la infancia y la forma en que pueden moldear nuestro futuro. Estamos en contra de toda violencia física, sexual y psicológica. Pero ningún país del mundo puede prevenir la violencia con leyes porque la violencia es un mal comportamiento, adquirido durante la infancia, que se convierte en hábito con el tiempo”, agregó el productor Onur Günetanam.
The Red Room está protagonizada por Binnur Kaya, Tülin Özen, Burak Sevinç, Meriç Aral, Halit Özgür Sarı. La dirección estuvo a cargo de Cem Karcı.