Las empresas Sony, Universal y Paramount anunciaron un acuerdo para la distribución del producto físico de los tres estudios bajo el nombre de Sony Pictures Home Entertainment México.
A través de un comunicado, divulgado por Notimex, la Agencia Mexicana de Noticias, Sony dijo que en los últimos años viene manteniendo un acuerdo de distribución con Fox, que ahora se fortalece al sumar a su catálogo los grandes clásicos y recientes estrenos en taquilla, así como las series de Universal y Paramount, con lo que espera ganar terreno en el mercado de entretenimiento en el hogar.
Sony Pictures Home Entertainment México, según la comunicación oficial, ofrecerá el mayor portafolio de títulos de la industria nacional. Además, la división de Home Entertainment de Sony en México continuará con la distribución de los productos infantiles de Nickelodeon, oferta que se enriquecerá tras el acuerdo celebrado con la multinacional estadounidense y fabricante de juguetes Mattel.
“La visión de negocio de Sony es apostar por el crecimiento constante a través de la adquisición de mayores y mejores contenidos que permitan ofrecer al consumidor una extensa variedad de productos que abarquen todas las categorías y cubran todos los segmentos del mercado”, dijo la firma.
“Estoy convencido que esta alianza no sólo traerá beneficios a los tres estudios sino una propuesta de valor agregado al consumidor en México”, comentó Raúl Bravo Cabrera, director de Paramount, quien estará al frente de la nueva empresa.
Las operaciones de esta alianza comenzarán con la comercialización de las cintas Hotel Transylvania 2, Spotlight: En Primera Plana, La Chica Danesa y La Gran Apuesta.