En lo que constituye un conquista de fuste para la empresa basada en Miami, Cisneros Media Distribution (CMD) ha firmado un acuerdo exclusivo de representación mundial con la afamada compañía del cine brasileño, LC Barreto Produções Cinematográficas, que le permite enriquecer su oferta de distribución. La productora de Brasil tiene una prestigiosa trayectoria y más de 80 producciones y coproducciones de cortos y largometrajes, realizados dentro de rigurosos estándares técnicos y artísticos. Allí se encuentran craeciones audiovisuales que son patrimonio artístico y cultural del país sudamericano, como es el caso, entre otros, de Doña Flor y sus dos Maridos y O Que é Isso Companheiro?, de Bruno Barreto; Bye Bye Brasil, de Cacá Diegues; Vidas Secas y Memórias do Cárcere, de Nelson Pereira dos Santos; y O Quatrilho, de Fábio Barreto.
Desde su creación en mayo de 1963, la empresa brasileña ha recibido un sinnúmero de premios en América Latina, Europa, Asia y EEUU. Las producciones de la familia Barreto han sido presentadas en destacadas festivales de cine internacional alrededor del mundo, incluyendo a Shanghái (China), San Francisco (EEUU), Huelva (España), Sorrento (Italia) y Montevideo (Uruguay).
“Estamos muy orgullosos de representar estas obras de arte únicas que reflejan las diferentes épocas del cine brasileño. Los miembros de la familia Barreto son reconocidos internacionalmente por haber producido, filmado, escrito y dirigido películas que han recibido numerosos premios y cautivado enormes galerías de fans alrededor del mundo. Luiz Carlos y Lucy, y sus hijos Bruno, Fabio y Paula, son la ‘Primera Familia del Cine’ en Brasil”, resaltó Marcello Coltro, vicepresidente ejecutivo de Distribución de Contenido de Cisneros Media. Nacido y criado en Brasil, el ejecutivo de Cisneros conoce a la compañía y fundamenta la importancia del acuerdo alcanzado.
“Para la LC Barreto, es un honor contar con Cisneros Media Distribution para la representación de nuestro catálogo, y es un enorme placer trabajar nuevamente con un excelente profesional como lo es Marcello Coltro”, enfatizó Paula Barreto desde los escenarios de Montevideo, Uruguay, donde están grabando la película A Paixão Segundo João [La Pasión Según João], que retrata la vida del célebre pianista brasileño João Carlos Martins, considerado uno de los mejores intérpretes de la música de Bach.
Por la fama mundial alcanzada, una de las joyas del catálogo es Doña Flor y Sus Dos Maridos (1976), que fue nominada para un Golden Globe como Mejor Película Extranjera y mantuvo el récord nacional de venta taquillera en Brasil por más de 35 años. Protagonizada por Sonia Braga, el filme fue dirigido por Bruno Barreto y producido por sus padres, Luiz Carlos y Lucy Barreto.
Otros títulos incluyen la película biográfica con base en la vida del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Lula, El Hijo de Brasil (2009), al igual que una variedad de producciones de diversos estilos y géneros, que van desde la comedia romántica, como la Bossa Nova (2000), hasta el drama político, como Memorias de la Cárcel (1984), obteniendo premios y reconocimientos internacionales, fomentando las carreras de directores y actores de renombre mundial, y estableciendo récords de ventas taquilleras.