NENT Studios dio a conocer que los Países Bajos es el territorio más nuevo en acoger los derechos de su exitoso formato de reality competitivo y compatible con Covid, The Farm. NPO1 es el último broadcaster en unirse al equipo de agricultores. El formato es distribuido en todo el mundo por NENT Studios UK.
Creado originalmente por Strix, una productora de NENT Studios, el formato toca la historia rural local y se centra en las relaciones humanas para ofrecer un tipo de reality show muy real. El programa ha tenido versiones vistas en más de 50 territorios desde su lanzamiento en Escandinavia en 2001.
Tras numerosos acuerdos este año, las versiones locales de The Farm están ahora al aire o en producción en prácticamente todos los territorios de la región nórdica y Europa central y oriental: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Rumania, Croacia, Bulgaria y Grecia. La decimosexta temporada de la versión noruega se lanzó el 22 de septiembre con una participación del 43,6%.
The Farm reúne a un grupo de hombres y mujeres en una granja en un intento por descubrir la vida sencilla. Tienen que sobrevivir sin lujos, como agua corriente, electricidad o teléfonos móviles, y aprender a vivir de la tierra. Cada semana compiten en una serie de desafíos y cada semana alguien es desalojado, hasta que una persona se queda en pie y se declara ganador: Granjero del año.
En cooperación junto a NENT Studios UK, Strix ha firmado un acuerdo con NPO1/KRO-NCRV. El equipo local se mudó a una granja idílica en septiembre, lo que significa que el formato estará al aire en el mercado televisivo de los Países Bajos en 2021.
“Hemos amado el formato durante mucho tiempo, pero el impulso de 2020 hizo que el momento fuera el adecuado para nosotros. El show es perfecto para los espectadores que exigen autenticidad, además de que la autosuficiencia es un tema candente. Cuando los tiempos cambiaron esta primavera y todos los programas tuvieron que producirse localmente, pudimos movernos rápido y poner en marcha una producción holandesa", comentó la CEO interina de Strix Netherlands, Inge Leemreize.
“The Farm es una historia de éxito de larga data en el mundo de los formatos, sin embargo el Covid-19 y las limitaciones actuales de muchas producciones han elevado su atractivo aún más este año. No solo se puede poner en cuarentena al elenco y al equipo, sino que la premisa de "volver a lo básico" y el espíritu inherente de unión del programa, todo arraigado en la naturaleza, influye en gran parte del sentimiento que ha surgido en todo el mundo durante los últimos seis meses. Además, dado que los equipos no pueden filmar muchos otros reality shows en villas y lugares exóticos de todo el mundo, 'The Farm' ha ayudado a llenar los vacíos en los horarios de verano y otoño con contenido fresco y diario que ayuda a generar un público fiel", explicó el VP ejecutivo de Ventas de NENT Studios UK, Elin Thomas.
“Ha sido un verdadero placer ayudar a tantos broadcasters a lanzar una nueva serie durante este difícil período. Incluso antes de la pandemia, el creciente interés en el cambio climático y las granjas estaba volviendo a poner 'The Farm' en el radar en algunos territorios, pero el hecho de que ahora tengamos una plantilla probada para filmar de manera segura, junto con su atractiva combinación de vida agrícola, es interesante, sin duda hace que el formato sea un líder en su campo", añadió Cricko Akander, productor ejecutivo del propietario del formato, Strix.