En este 2020 tan paralizante para toda la industria, Europa del Este se ha mostrado como uno de los territorios más receptivos para los éxitos de Globo. La TV de Hungría es la más reciente del territorio en adquirir una producción del grupo brasileño: el cuento de hadas contemporáneo Totalmente Diva, debutó en horario central la semana pasada en el canal Life TV, del grupo húngaro Media Vivantis, obteniendo muy buenos índices de audiencia. Broadcasters húngaros ya ha emitido y con suceso varios títulos de Globo, entre ellos El Rey del Ganado, Flor do Caribe y Mulheres de Areia.
Además de la TV magiar, otro canales del territorio tienen creaciones de la misma factoría, como Croacia, Albania, Macedonia, Lituania, Letonia, Georgia y Rumanía.
Según Angela Colla, jefa de ventas internacionales de Globo, el aumento del volumen de producciones en la región de Europa del Este está directamente relacionado con una identificación de la audiencia por las historias. “Este mercado es muy receptivo a las telenovelas y series de Globo, por sus narrativas cautivadoras y temas livianos, que se dirigen a todos los públicos, independientemente del idioma”.
Escrita por Rosane Svartman y Paulo Halm, y dirigida por Luiz Henrique Rios, Totalmente Diva cuenta la historia de Eliza (Marina Ruy Barbosa), que huye del interior de Río de Janeiro y comienza a vivir en las calles de la capital de Río. Con la ayuda de Jonatas (Felipe Simas), comienza a vender flores en restaurantes y bares del Centro. Así construyen una hermosa amistad y un amor genuino, hasta que el camino de la joven se cruza con el de Arthur (Fábio Assunção), quien cree que puede convertirse en la ganadora del concurso 'Niña Totalmente Diva', creado por la revista de Carolina (Juliana Paes). Además de la relación profesional, Arthur y Carolina tienen un romance desde la adolescencia y la directora de la revista no se calmará hasta que el seductor la deje embarazada, pero verá a Eliza como un obstáculo.
Sobre la base de la obra de teatro Pigmalión, producida en 1913 por Bernard Shaw, los autores definen la historia como una mezcla de Pigmalião 70 y Top Model. Protagonizada por Marina Ruy Barbosa, Felipe Simas y Fábio Assunção, con las participaciones antagónicas de Juliana Paes, Priscila Steinman, Adriana Birolli, Juliana Paiva, Sérgio Malheiros y Paulo Rocha y la actuación estelar de la primera actriz, Glória Menezes.
En 2017 la trama fue nominada al Premios Emmy Internacional de mejor Telenovela.
Con licencia para más de 60 países, Totalmente Diva se ha vuelto a mostrar recientemente en Brasil y ha batido récords históricos de alcance de audiencia. La historia está actualmente al aire en Portugal, por SIC y en el canal HRT en Croacia.