El thriller psicológico Halifax: Retribution, distribuido a nivel mundial por Beyond Rights, acaba de ser adquirido en EEUU por PBS Distribution para su transmisión en el canal PBS Masterpiece en Prime Video.
Producido por Beyond Lonehand, una compañía de producción del grupo Beyond, para Nine Network (Australia), este procedural drama (8x60) está protagonizado por Rebecca Gibney (Wanted, Lowdown Dirty Criminals, Flying Doctors) y Anthony LaPaglia (Lantana, Riviera, Without a Trace). La nueva serie ve a Gibney retomando su icónico rol de Jane Halifax, la psiquiatra forense de Halifax F.P., la serie dramática ganadora de 21 premios que se emitió en la televisión australiana entre 1994 y 2002.
Halifax: Retributionha sido tanto un éxito de audiencia como de crítica este año, el nuevo drama nacional mejor calificado de 2020, ganando el horario de máxima audiencia en todas las redes de televisión abierta, asegurando más de un millón de espectadores en cada episodiio, según las cifras oficiales de audiencia consolidadas. Además, la serie fue nominada recientemente en la categoría de Mejor Serie Dramática para los prestigiosos Premios AACTA 2020 (Academia Australiana de Cine, Televisión y Artes), en tanto que Rebecca Gibney fue nominada a Mejor Actriz en una Serie Dramática.
“A través de su marca Masterpiece, PBS ha proporcionado durante mucho tiempo un hogar para algunas de las mejores y más duraderas series con guión del mundo. Estamos encantados de que Halifax: Retribution se una a su impresionante colección de dramas líderes en inglés en el canal Masterpiece de PBS en Prime Video de Amazon", dijo Sherry Fynbo, vicepresidente ejecutiva de Ventas para Norteamérica en Beyond Rights, responsable de negociar el acuerdo con PBS Distribution.
Según lo remarcado por Mikael Borglund, CEO y MD de Beyond International, productor ejecutivo de Halifax F.P. y Halifax: Retribution, “fue un verdadero placer reunir a tantos miembros del equipo original, incluido el creador y escritor Roger Simpson, para ver cómo se había desarrollado la vida de Jane Halifax durante las últimas dos décadas. Los fanáticos de la serie original, que se vendió en todo el mundo y contó con todos, desde Hugh Jackman y Hugo Weaving hasta Guy Pierce y Frances O'Connor, habían estado esperando pacientemente esta serie, mientras que sus temas muy contemporáneos en torno a Data Mining y las libertades personales, además de sus fuertes personajes y su inteligente guión independiente, están atrayendo con éxito a nuevas audiencias. Estoy seguro de que resultará muy popular en EEUU".
LA TRAMA
Han pasado veinte años desde que Jane Halifax (Gibney) trabajó en el campo, pero un francotirador está aterrorizando a la ciudad y el comandante Tom Saracen (Antony La Paglia) necesita su ayuda con urgencia. Jane se da cuenta de que la invisibilidad del asesino para las cámaras de vigilancia y sus sofisticadas habilidades de piratería son la clave para saber qué quiere. Cuando su compañero Ben (Craig Hall) es brutalmente asesinado, ella se ve obligada a enfrentarse a una posibilidad aterradora: que el asesino se encuentre en su propio espacio.