Para obtener la perspectiva del comprador de primera mano del mercado de televisión virtual MIP Cancún 2020, recientemente concluido, VideoAge se puso en contacto con V. John Baghdassarian, vicepresidente de Adquisiciones de Contenido y Estrategia para Olympusat, con sede en Los Ángeles.
Baghdassarian se conectó al portal de MIP Cancún durante cuatro horas el primer día del mercado, el martes 17 de noviembre. Estuvo en línea durante ocho horas el miércoles y el jueves, y luego cuatro horas el viernes, el último día del mercado.
“Desde mi punto de vista”, dijo, “el mercado evolucionó a medida que participaron más empresas porque era una conferencia virtual. Al tratarse de un mercado virtual, participaron más empresas, ya que limitaron sus gastos. Sin embargo, esto provocó la fatiga del mercado virtual, ya que MIP Cancún fue uno de los últimos mercados del año. Era difícil mantenerse fresco durante cuatro a ocho horas al día, mirando la pantalla de la computadora. Aunque en persona solía tener de ocho a diez reuniones al día, mirar una pantalla durante tanto tiempo resultó agotador mentalmente".
Para Baghdassarian, afortunadamente, "la plataforma de MIP Cancún era bastante fácil de usar, más fácil que la plataforma de su hermano mayor, MIPCOM Plus".
Encontró que la característica más útil fue que “el sistema reconocía la zona horaria del participante y la capacidad de bloquear ciertas partes del día, por lo que no se programaba una reunión. Por último, la función de chat durante la reunión para enviar información en tiempo real [también fue bastante útil".
En cuanto a cómo mejorar la experiencia, Baghdassarian no pudo “pensar en nada en particular, ya que estaba bien diseñado. La mejor mejora será estar de regreso en Cancún el próximo año”.